Portada » Blog

Blog

Te duele la cabeza y lo primero que haces es tomarte algo para el dolor, darte una ducha fría, ponerte los pies en agua muy fría, un pañuelo de tela con vinagre en la frente…son remedios para el dolor de cabeza. No sabes lo que lo ha provocado, quizás es verano y te pusiste mucho tiempo al sol, comiste algo que te sentó mal y el hígado te lo está diciendo…millones de cosas y remedios para que se te quite.

¿Y para la voz? ¿Nos cuidamos la voz o no le damos importancia? solamente cuando nos duele la garganta ponemos remedio para ello…el dolor ¿por que esperar a ello? ¿por que no remediarlo antes como nuestros antepasados lo hacían?

La voz es nuestra arma de comunicación y de ella depende que nosotros expresemos a través de ella.

Como todo nuestro cuerpo nuestra voz, laringe, músculos y todo lo que hace que emitamos sonidos también requiere de unas pautas a seguir para que nos dure muchos años si somos o no profesionales de la voz.

Se habla mucho de dietas, pero no existe dieta si tu pensamiento está sufriendo…no hay quien la aguante toda la vida. Asi que yo te sugiero algo más sencillo…saber que alimentos son los beneficiosos para tu voz y de ahí tu escoges ingerirlos o no…de ti depende. ¿Me dejas a elección? pues si, por que para mi de nada sirve tomar algo que no nos guste y lo aborrezcamos una y otra vez ¿crees que eso esta acorde con tu naturaleza? pues no, la obligación nunca es buena a no ser que sea algo muy estricto que debamos de seguir por X razones más fuertes.

Tenemos que ingerir vitaminas A,E y C, estas vitaminas regeneran todas nuestras mucosas, nos suben el sistema inmunitario, nos hidratan las cuerdas vocales, son antioxidantes…almendras, verduras, aceitunas, cítricos, naranjas…

Probióticos para tu estómago ya que si nuestra flora intestinal no está adecuadamente tendremos problemas para ir al baño, podemos tener reflujo (un ácido que nos puede quemar nuestras cuerdas vocales)… los probióticos podemos comprarlos en los herbolarios y encontrarlos en los alimentos fermentados como el chucrut (col fermentada).

La hidratación es algo que debe de estar presente y no solo para la voz , para cantar mejor y hablar si no que nos limpia las toxinas, nos hidrata, ayuda a nuestros riñones, nuestra piel…el agua es fundamental y más en verano. La sandia es una de las frutas que más agua tiene y que te puede ayudar a ello.

Estos son algunos de los consejos que te doy positivamente. Alimentos que no nos benefician en absoluto son los azucarados, dulces, bebidas gaseosas, grasas saturadas…todo lo que ya sabemos y no deseamos ver por que a veces nos volvemos adictivos a ello… si no puedes dejarlo al menos reduce la cantidad de azúcar para favorecer tu organismo. No solo ayudas a tu voz, te ayudas en general.

Come, canta y ama pero sobre todo, sé feliz con lo que haces y date cuenta el “por qué lo haces”.